Seguidores

Translate

miércoles, 13 de febrero de 2013

QUIROMANCIA: EL FUTURO EN LAS MANOS

Etimológicamente, el significado de la palabra quiromancia tiene origen griego; khéir = mano y mantéia = adivinación. Entonces la palabra quiromancia significa Adivinación a través de la lectura de las líneas de la mano. La quiromancia es una rama de la quirología y se centra en el estudio de las líneas y montes que se hallan en las palmas de las manos que, por medio de la observación, revelan supuestamente el perfil psicológico y fisiológico de una persona. Aunque suele ir íntimamente ligada a la adivinación y a las ciencias ocultas, siempre ha existido una cierta aceptación popular.

Se suele decir que en las manos se puede conocer el destino de una persona y adivinar sucesos pasados, presentes y futuros.

Si bien no es posible afirmar rotundamente hasta qué nivel de detalle se pueden predecir sucesos, sí que podemos intuir, gracias al perfil psicológico de una persona que supuestamente podríamos observar en sus manos, cómo va a actuar en una situación concreta. Si la relación entre la psicología y la palma de la mano es tan estrecha como los quiromantes aseguran, sería posible que en ella se reflejaran los cambios que la persona es susceptible de padecer a nivel personal, emocional y de comportamiento. Del mismo modo que también se podrían pronosticar enfermedades.

Por un lado debemos observar que por lo general las manos se podrían clasificar según una serie de elementos comunes como:

- Mano agua: Se trata de aquellas manos de palma rectangular y dedos largos, que se vincula a personas creativas, sensibles y tranquilas, que prefieren trabajos planificados.
- Mano tierra: Las personas prácticas y serias, a las que les agrada la actividad física, suelen tener este tipo de mano, con una palma cuadrada y dedos cortos.
- Mano de fuego: Consta de una palma rectangular con muchas y marcadas líneas, y unos dedos cortos. Es propia de personas impulsivas.
- Mano aire: Propia normalmente de gente curiosa y emocionalmente estable. Palma llena de líneas y con unos dedos largos.
Dentro de la mano cabría señalar la separación básica entre la observación de la palma de la mano y los dedos.

Los dedos aportan información adicional acerca del carácter y de cómo expresa su personalidad el individuo. Si bien pueden examinarse las zonas que lo componen, los usual es fijarse en su forma.
Pueden presentar una forma cónica, propia de gente intuitiva y sensible. Pueden ser terminar en forma cuadrada, sería propio de gente ordenada y con seguridad en si mismos. Si se asemejan a una espátula suelen ser independiente y enérgicas. Y por último ser redondos en sus extremos, lo que supone adaptabilidad y equilibrio.

Dentro de la palma de la mano las líneas principales que la componen serían: (haz click en la imagen si deseas verla con más nitidez)



- Línea del corazón: Primera línea de carácter casi horizontal que encontramos en la mano si comenzamos por la parte superior de la palma.
Si es corta o sin ramificaciones, será propia de alguien egoísta, y poco sensible. Si es como una cadena, estamos ante alguien inconstante en el amor. Si no tiene cortes y es marcada y larga es alguien muy celoso

- Línea de la cabeza: a continuación de la anterior, casi de forma paralela aunque más inclinada.
Si es larga y delgada se trata de alguien extravagante, posiblemente atraido por el lujo. Si es recta, llegando al borde de la mano, será una persona con gran apego a los bienes materiales, y quizás poco generoso. Y si la línea es casi recta sin terminar en el borde de la mano, existe una buena memoria e inteligencia.

- Línea de la vida: Alrededor del pulgar, más o menos, empieza cerca de la línea de la cabeza y termina en la muñeca o cerca de ella.
Una línea marcada, sobre todo en ambas manos, sin otros signos supone buena salud, energía y una vida larga.
Si esta cortada en una mano supone una enfermedad muy grave. Si es fina indica melancolía, nerviosismo o inestabilidad. Y si se une a la de la cabeza y a la del corazón hay el peligro de una muerte violenta
.

Otras formas que pueden aparecer dibujadas por las líneas de la mano en cualquier lugar serían:

-Cuadrados: Protección contra males o peligros.
-Cruces: Símbolo negativo, supone obstáculos, disgustos o contrariedades.
-Estrellas: Significa peligro, ya sea un accidente grave o una catástrofe
-Triángulos: Supone una vinculación a lo espiritual, a las artes y las ciencias.
-Puntos: Simbolizan desencantos afectivos y enfermedades.
-Círculos: Buen presagio. Expresan alegrías, bienestar y ganancias materiales.
La quiromancia es una técnica compleja, hay gente que analiza también otras líneas, los llamados montes o incluso los pulgares. Cada mano es distinta a cualquier otra, y las interpretaciones de estos símbolos por personas distintas pueden variar enormemente
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares