Seguidores

Translate

lunes, 10 de diciembre de 2012

ADIVINACION CON LA BARAJA ESPAÑOLA: TODO UN ARTE


Los Naipes de la Baraja española son un metodo de adivinación del futuro.
Cada carta tiene un significado único que puede leer pinchando en las cartas al lado.
Las interpretaciónes varían según las fuentes pero este no importa, ya que es el cartomante que debe asignar a cada carta la interpretación que mas le guste.
Ademas algunos cartomantes interpretan las cartas según si salen derecho o al revés.
Asi mismo se consideraba las copas y bastos como palos benéficos mientras que los oros y espadas eran mas negativos. Cierto es que en cada palo hay cartas buena y malas.
Las copas y oros suelen representar a personas de tez clara y pelo rubio y los bastos y espadas a personas de piel y pelo oscuro.


Como guía rápida ......



  • Las Copas suelen referirse a temas amorosos, los sentimientos del consultante, la vida en pareja. Los amantes, los hijos, la familia, los relaciones personales en general. Los signos de agua como Cancer, Piscis y Escorpio.
  • Los Bastos tratan de temas laborales, movimiento, energia y accion. Tambien los viajes son representados por este palo. Los signos del fuego: Sagitario, Leo y Aries.
  • Las Espadas hacen referencia a la salud y los aspectos mentales del consultante. Siempre son algo negativos y suelen relacionarse con disgustos, accidentes y enfermedades. Los signos de aire Geminis, Libra y Acuario.
  • Los Oros se relacionan con temas económicas y posesiones materiales del consultante, las deudas, herencias, gastos, inversiones. Los signos de tierra Tauro, Virgo y Capricornio
  • Por ejemplo: As de Bastos- Lejanía

    Esta carta habla de sucesos a largo plazo o en sitios lejanos.
    Puede indicar un largo viaje, relaciones con el extranjero u otras culturas. 
    Puede tratarse de asuntos que necesitan mucho tiempo para desarollarse, por ejemplo estudios o proyectos que se inicia y que darán resultados mas adelante.
    La carta por lo tanto sugiere previsión y calma. 
    Si la carta aparece al revés, su significado cambia más al negativo: Las cosas no se mueven, las viajes no salen, aparecen asuntos o personas del pasado que no nos agradan. 

  • La página  http://www.consultacartas.com/baraja_espanola_as_de_bastos.html  nos ofrece un interesante dosier sobre el particular

  • Entradas populares