Seguidores

Translate

domingo, 6 de noviembre de 2011

BIBLIOMANCIA: ADIVINADO EL FUTURO CON UN LIBRO





Blblíomancia. 


Se abría cualquier libro aleatoriamente y el texto revelaba el futuro. Alternativamente, se insertaba un alfiler en un libro cerrado; luego se abría y se leía el pasaje relevante. Se utilizaban todo tipo de libros, pero muchos cristianos usabanla Biblia para esta práctica un tanto pagana. En la antigua Grecia, se preferían las obras de Hornero y Eurípides.Los romanos confiaban en Virgilio. 
También hay una variante que consiste en dejar el libro abierto al aire libre y que el mismo azar de la naturaleza nos muestre la página.



  • Una variante de esta práctica es la siguiente: formule una pregunta binaria. Abra al azar un libro, cierre los ojos y deslice su dedo hasta una frase. Cuente el número de letras de la oración, ignorando la puntuación. Si es par, la respuesta es sí; si es impar, no.



El caso es que como cualquier mancia o ciencia de la adivinación, dependerá de quien sea el operador y de como este preparado mentalmente. No obstante, la magia de las letras y los números, su concordante mensaje, no deja de sorprendernos. Si bien la técnica antes mencionada es muy básica, imaginemos ahora que la pregunta a formular es más compleja, Así:

  • Abra al azar un libro, cierre los ojos y deslice su dedo hasta una frase como en el ejemplo anterior. Pero ahora vayamos más lejos.
  • Analicemos la frase, su sentido.
  • Busquemos palabras ocultas o concadenadas que guarden referencia con la consulta
  • Busquemos también símbolos en las palabras, significados ocultos de las mismas.
  • Esta práctica requiere paciencia y cultivarse en el aspecto ocultista pero no ha de ser tomada a la ligera. Y una sugerencia más: Utiliza un libro con carga simbólica, por ejemplo, LA BIBLIA, tu libro favorito, o uno que trate sobre un tema que tu domines en gran manera.
Veremos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares