Seguidores

Translate

lunes, 10 de enero de 2011

DESCUBRE LA VERDADERA MAGIA, LA QUE LLEVAS DENTRO Y PUEDE OBRAR CAMBIOS PRODIGIOSOS.

El gran maestro de Artes Marciales japonés
KAZUMI
TABATA, y más concretamente un consumado investigador del espacio y del zen en el kárate, (personalmente soy un devoto de este caballero) menciona en una de sus libros: SECRETOS DE LAS ARTES MARCIALES,

que una de las pruebas de valor más grandes que se pueden establecer es:


PASAR EN LO MAS RECONDITO UN ESPESO BOSQUE, EN UNA NOCHE CERRADA SIN LUNA, HORAS DE MEDITACIÓN TOTAL EN COMPLETO SILENCIO. Y ACTO SEGUIDO COMENZAR A ENTRENAR.

Para el que crea que es algo metafórico o fantasioso, le recomiendo que lo haga tal cual.
Escoge un lugar como dice el profesor, bien apartadito. Medita, abstraete si puedes. y después practica ejercicio, artes marciales... en la más absoluta oscuridad silenciosa del bosque.
No te imaginas lo que se siente y la experiencia tan abrumadoramente aleccionadora que es. Cuando terminas, sientes como una cura interior, como si algo dentro de ti te hubiese mostrado su existencia.
Hablamos de magia, pero la verdadera y más fuerte está dentro de nosotros mismos.

Las Artes Marciales, son mucho más que un mero método de autodefensa y/o lucha. Cuando hablamos de Arte, la acepción de la palabra ya nos indica claramente que hay mucho más. Y en efecto; son el desarrollo físico y espiritual de toda una filosofía de vida.

Gracias a su práctica y a su gran variedad, encontramos disciplinas que se adaptan a cualquier tramo de edad. Todas ellas nos abren el camino del otro sentido. Ese que parece que hemos perdido desde que comenzamos a vestir y a cultivar la tierra, perro que siempre ha estado ahí.

Nos enseñan a dominar el tiempo, el espacio, a adquirir un autocontrol y un estado interior que después nos sirve en todas las facetas de nuestra vida. Se rigen por un código moral elevado y su práctica conlleva humildad y constancia.

Todo ello nos conduce a una verdadera e indiscutible ALQUIMIA INTERIOR; es decir la más poderosa de las magias, ya que proviene de nuestro yo más profundo.

El cambio que un niño poco comunicativo o violento, un adulto engreido o cualquier otra persona experimenta con su práctica es algo fascinante.


Recomiendo vívamente su práctica y os aseguro que sus beneficios son incalculables.

Desde la tranquila gimnasia china; el CHI-KUNG, la base misma del KUNG-FU, pasando por el TAI-CHI , hasta las niponas AIKIDO, KARATE, KENDO.... todas tienen algo en común: SU MAGICA TRANSFORMACIÓN DE NUESTO INTERIOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Archivo del blog