Seguidores

Translate

sábado, 31 de julio de 2010

SAN MALAQUIAS Y SU LEGADO PROFÉTICO


San Malaquías de Armagh o de Irlanda —nacido Maelmhaedhoc O’Morgair— (1094, † 2 de noviembre de 1148), arzobispo católico de Armagh (Irlanda), hijo de Lector de Armagh.

Se le recuerda sobre todo por dos juegos de profecías que supuestamente le fueron reveladas al término de una peregrinación hacia Roma en el verano de 1140. Su festividad se celebra el 3 de noviembre.

San Celso le ordenó sacerdote en 1119, y en 1123 le nombraron abad de Bangor. Un año después adquirió la dignidad de obispo de Bangor y, en 1124, de primado de Armagh. En 1127 se convertiría en confesor del príncipe Cormac MacCarthy de Desmond Guinness, y tras el saqueo de Connor establecería allí una comunidad monástica bajo la tutela de Cormac, ahora rey. Tras la muerte de san Celso, sería nombrado arzobispo de Armagh en 1132 en medio de numerosas intrigas, que llegaron al extremo de tener que comprarle el báculo de Jesús a un usurpador.

Hombre de gran celo religioso, su amigo san Bernardo de Claraval nos recuerda que Malaquías restauró la disciplina en el seno de la Iglesia de Irlanda, persiguió al paganismo y restableció la moral católica, tras lo que dividió su sede en Down y Connor, quedándose la primera, donde establecería un priorato. A principios de 1139 viajaría a Roma a través de Escocia, Inglaterra y Francia, donde visitó a San Bernardo. Su intención era pedirle al Papa Inocencio II palios para las sedes apostólicas de Armagh y Cashel.

Malaquías se encuentra con una situación espantosa en Roma, totalmente corrupta y con el Papado a merced de los señores italianos. Es en estos momentos cuando parece tener sus visiones proféticas, que imbuyeron gran moral al Papa al hacerle sentir que la Iglesia Católica de Occidente no estaba aún en sus últimos momentos. Volvió a su tierra natal con los dos palios y la dignidad de primado de Irlanda. En 1142, estableció la gran Abadía de Mellifont. Quiso volver a Roma en 1148, pero hallándose en Clairvaux cayó enfermo y murió en las manos de san Bernardo. Se le atribuyen múltiples milagros. Fue canonizado por el Papa Clemente III el 6 de julio de 1199. La relación de sus numerosas reliquias se halla enumerada en el volumen CLXXXV del Patrologiae cursus completus de Jacques-Paul Migne.
[...] Gloria olivæ.
In prosecutione extrema S.R.E. sedebit. (S.R.E. = Sanctæ Romanæ Ecclesiæ)

Petrus Romanus, qui
pascet oves in multis tribulationibus:
quibus transactis civitas septicollis diruetur,
et Judex tremendus iudicabit populum suum. Finis.
Que en castellano significa:

«[...] La gloria del olivo.
Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará.
Pedro el Romano, quien
alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones;
tras lo cual, la ciudad de las siete colinas [Roma] será destruida
y el Juez Terrible juzgará a su pueblo. Fin.»

Así terminan las profecías de San Malaquías sobre los Papas. La "gloria del olivo", hace referencia al último Papa y como veremos a continuación, hay motivos para estar preocupados.

GLORIA DEL OLIVO. ¿Que quiere decir S. Malaquías con esta definición?

De Gloria Olivæ (De la Gloria del Olivo) - Benedicto XVI (2005- ). Nació un Sábado de Gloria, sábado después de Semana Santa con el que se conmemora la resurrección de Jesucristo (se abre la "gloria"= resurrección del Señor). La Semana Santa inicia el Domingo de Ramos (de olivo). Por otro lado, la orden benedictina recibe el apelativo tradicional de "olivetana".

Si por otro lado, tenemos en cuenta su acierto con todos y cada uno de los 33 papas que han ejercido el pontificado desde 1.595,
.....mira aquí.
Si consultamos a expertos de la iglesia, nos dirán que estas profecías no son reconocidas, como de inspiración divina (la última reconocida como tal es el APOCALIPSIS). También nos dirán, que "DE LA GLORIA DEL OLIVO" no es el último Papa.
Y en efecto S. Malaquías, cita a Petrus Romanus, pero es dudoso a nuestro entender que se refiera a un relevo en el papado. Creemos que más bien es una referencia genérica a la propia Iglesia, que ha de continuar su camino hasta el final en medio de grandes contratiempos.
No conviene tampoco asociar, estas profecías con un fin del mundo. S. Malaquías habla de la destrucción de Roma. Y posiblemente de un final de la Iglesia tal y como la conocemos. No obstante, sus afirmaciones merecen ser tenidas en cuenta por lo antes expuexto en la lista de aciertos, demostrados por otra parte.

ESTE EXCEPCIONAL VÍDEO DE ESTE FENÓMENO YA DESAPARECIDO: EL DR. JIMÉNEZ DEL OSO, AL CUAL RENDIMOS SENTIDO HOMENAJE, POR TODO LO QUE SUPUSO PARA EL OCULTISMO Y LA PARAPSICOLOGÍA EN ESPAÑA, RESULTA CLARIFICADOR. NO OS LO PERDAIS.

PROFECIAS FAMOSAS Y ESPECTACULARMENTE ACERTADAS

Cuando el ser humano ejerce ese don de la clarividencia y cuando esete hecho se da en épocas en las que se exponía al descrédito y a la caida en desgracia, se da cita uno de las mas maravillosas posibilidades de la mente humana. LA DE VIAJAR EN EL TIEMPO.
En nuestra actual sociedad hipemercantilizda, digitalizada, la sociedad de la comunicación dicen, es raro aquel que no actúa manejando circusntancias en función de su entorno económico, lejos de cualquier mística.
Os invito a conocer estas famosas profecías por lo espectacualrmente acertadas que han resultado.


Juan de Jerusalen hace 1100 años

Cuando empiece el año mil que sigue al año mil, el hombre comerciará con todo; todas las cosas tendrán precio, el árbol, el agua y el animal; nada más será realmente dado y todo será vendido. Pero el hombre entonces no valdrá más que su peso en carne; se comerciará con su cuerpo como los canales de ganado; tomarán su ojo y su corazón; nada será sagrado, ni su vida ni su alma; se disputarán sus despojos y su sangre como si se tratara de una carroña.



Papa Juan XXIII hace 75 años

"Caerá el Presidente y caerá el hermano. Entre los dos, el cadáver de la estrella inocente. Hay quien sabe. Preguntad a la primera dama negra y al hombre que la llevará al altar en la isla. Serán tres quienes disparen contra el Presidente. El tercero de ellos estará entre los tres que matarán al segundo..."
"Morirá el presidente Kennedy y más tarde su hermano Robert. En 1962 se hallará el cuerpo sin vida de la estrella que compartió amores con ambos"
"Hay quien sabe. Preguntad a la viuda negra y al hombre que la llevará al altar en la isla, Sus secretos están en las armas , en el crimen. Serán tres quienes disparen contra el presidente. Caerá el presidente y caerá su hermano. Entre los dos, el cadáver de la estrella refulgente"



Santa Odilia hace 1300 años

“Escucha, hermano mío! He visto el terror de los bosques y de las montañas. El espanto ha helado a los pueblos. Ha llegado el tiempo en que Alemania será llamada la nación más belicosa de la tierra. Ha llegado la época en que surgirá de su seno el guerrero terrible que desencadenará una guerra mundial, y que los pueblos en armas llamarán el Anticristo, aquel que será vituperado por las madres en llanto por sus hijos que como Raquel, ninguno podrá consolar”



San Nilo hace 1500 años.

En aquel tiempo, los hombres también volarán a través del aire como los pájaros y descenderán al fondo del mar como los peces. Y cuando hayan logrado todo eso, estas personas infelices gastarán sus vidas en medio del confort sin saber, pobres almas, que esto es un engaño del Anticristo.



Elena G. de White hace 118 años.

“La corteza terrestre se rasgará a causa de las erupciones de los elementos ocultos en sus entrañas. Estos elementos, una vez desatados, barrerán los tesoros de aquellos que por años han estado aumentando sus riquezas al obtener de sus empleados grandes posesiones a precios de hambre. Y también el mundo religioso será terriblemente sacudido, porque el fin de todas las cosas está cercano”



Benjamin Solari Parravicini hace 70 años.

Las familias tradicionales rodarán y se hundirán en causas criminales. Los nuevos ricos caerán en crímenes espectaculares, mas no serán hundidos. El oro salva. Los humildes serán desalojados, despreciados, olvidados. Ellos serán motivo de veja.



El monje Rasputin hace mas de 100 años

"Cuando vuelen las imágenes, madurará un fruto venenoso, y serán muchos quienes lo comerán. Y el fruto venenoso transformará a los hombres en animales, incapaces de alzar la cabeza al cielo... Las imágenes que vuelan consumirán las fuerzas del hombre, pero el fruto venenoso embriagará al hombre. Y cuando todo haya acabado, el hombre se volverá a encontrar cansado y desgarrado, más hambriento que antes.

jueves, 29 de julio de 2010

ASTROLOGÍA: 8000 AÑOS LA CONTEMPLAN

La astrología es un conjunto de creencias que pretende conocer y predecir el destino de las personas, y con ese conocimiento pronosticar los sucesos futuros. Supone el llegar a ese conocimiento mediante la observación de la posición y el movimiento de los astros. Las personas que practican la astrología sostienen que las posiciones de estos ejercen influencia o tienen correlación con los rasgos de la personalidad de la gente, los sucesos importantes de sus vidas, e incluso sus características físicas.

El primer paso que sigue cualquier astrólogo profesional, es levantar una carta astral del consultante.
La carta astral es un diagrama que representa las posiciones aparentes de los planetas dada una fecha, hora y lugar de nacimiento. Para realizar una carta astral, es necesario disponer de las efemérides planetarias y de tablas de las casas, o de algún programa informático que utilice algoritmos de cálculo planetario, o acceda a una base de datos como las de la Jet Propulsion Laboratory de la NASA. En la carta astral se representan los Signos zodiacales, las casas astrológicas, los planetas, las estrellas y los aspectos astrológicos.

Para ello, se tiene en cuenta la fecha de nacimiento y el lugar, así como la hora en que ocurrió. Basándose en ello, el astrólogo desarrolla un conjunto de influencias planetarias sobre la persona en el día de su nacimiento. Influencias estas que se mantendrán más o menos pronunciadas a lo largo de su vida.
La Astrología, en mi oipinión, es una ciencia. No menos de 8000 años avalan su conocimiento. En todo este tiempo se han establecido unos patrones de predicción que resultan en la inmensa mayoría de los casos, de asombrosa eficacia.
Te ofrezco este práctico y completo curso de Astrología en PDF totalmente sin coste, para que aprendas más o quien sabe, lo mismo hay un astrólogo sensacional en potencia dentro de ti....
En este enlace te lo descargas:





Si necesitas el ADOBE READER para poder visionar el PDF, aquí esta la pag. oficial

miércoles, 28 de julio de 2010

MANUAL PARA APRENDER TAROT, EN PDF (Y GRATIS, CLARO)


Son 22 Cartas numeradas del 0 al 21 e ilustradas con figuras simbólicas que conectan con el inconsciente colectivo. Tienen la máxima importancia en el Tarot y su utilización es básica, por la cantidad de Tarotistas que buscan en ellas respuestas a las Consultas con el Tarot. Concentran y resumen toda la sabiduría Tarot pues los significados individuales y colectivos dan respuesta casi a todas las preguntas humanas.

Los Arcanos mayores del tarot, presentan grandes similitudes con los senderos cabalísticos pues se basan en la misma numerología y siguen filosofías similares ya que surgen en la misma época, mismos lugares y probablemente mismos autores, poseyendo por tanto una base común. Su significado adivinatorio viene de su significación esotérica pero también de la experiencia del cartomante, por lo que aunque los significados suelen coincidir entre los Tarotistas, también hay grandes diferencias, pues cada uno les acaba dando su propia interpretación personal.

Lo cierto es que es recomendable especializarse en ellos y tenerlos dominados antes que mezclar en las sesiones los ARCANOS MENORES, mucho más numerosos y que pueden esperar perfectamente su turno, ya que los Mayores son la clave de este arte, debido a su simbología única y especial. Dominados estos, lo demás viene rodado.

Aquí tienes un manual en PDF, para que comiences en este eterno arte, mucho más profundo de lo que parece.
Por cierto, en este blog y a modo de introducción puedes ver esta entrada sobre el Tarot que puede que te aclare muchas cosas sobre su simbología.
NUESTRO POST SOBRE EL TAROT

Y AQUÍ EL LINK DE DESCARGA (SEGURA):

martes, 27 de julio de 2010

ADIVINACIÓN CON EL PÉNDULO....DEPENDE DE TI


Cuando hablamos de Radiestesia, se nos viene a la cabeza la imágen del zahorí con su varita de avellano, buscando agua, metales o tesoros escondidos. Ancestral saber y demostrada eficacia se juntan en una Ciencia, olvidada por casi todos, que ha demostrado más de una vez su valía en variadas y muy diferentes situaciones.
Por otra parte, hay otro método que es cuestionado, vilipendiado en ocasiones pero por el cual yo personalmente siento predilección.


El PÉNDULO

El péndulo como método adivinatorio tiene numerosas aplicaciones. Con el péndulo se pueden diagnosticar enfermedades, encontrar agua, objetos perdidos, personas, buscar y calibrar las distintas energías de una vivienda, evaluar cada uno de los chakras del cuerpo humano y un sinfín de posibles utilizaciones, aunque algunas son exclusivas para especialistas.
La sencillez del uso del péndulo no debe llevar a confusión. El péndulo exige pro parte de la persona que lo utiliza una mínima capacidad de concentración y, a su vez, tener una aptitud mental abierta. Es decir, no intentar manipular ningún tipo de respuesta y dejar que salga del péndulo el movimiento deseado, que es como decir que dejemos actuar nuestro inconsciente y no frenar su manifestación con nuestra lógica razonadora. Una vez se tiene en claro la total imparcialidad del consultante, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

Basado en la misma mecánica vibratoria que la varita del zahorí, es un instrumento de un poder insospechado. Dos únicas cosas requiere su práctica: Entrenamiento y Capacidad para llevar nuestra mente a un estado de neutralidad durante su manejo; o lo que es lo mismo: no dejarnos llevar por nuestros pensamientos preconcebidos, porque su respuesta sería alterada.




Para hacerlo, basta con un cordón de unos 5o cms., de seda, nylon, hilo etc.. y un objeto que bien pudiese ser un anillo, algo metálico, madera, y no de excesivo peso y tamaño.
Sosteniendo el hilo del que pende el objeto entre nuestros dedos índice y pulgar, dejando aproximadamente unos 30 cms. de cordel cayendo, podemos con unas sencillas normas comenzar a adentrarnos en el sorprendente mundo del péndulo.

Primeramente, hemos de entrenar nuestra mente consciente para poder interpretar las reacciones de nuestro péndulo.


Fijaos en estos sentido giratorios. Cada uno indica lo contrario del otro. Pues bién; este es el punto de partida el arte del péndulo.
-SENTADO, TRANQUILO, SIN INTRUSOS, SIN CRUZAR LOS PIES.
-APOYA TU CODO EN LA MESA Y SUSPENDE EL PÉNDULO SOBRE UNO DE LOS SENTIDOS GIRATORIOS ANTERIORES, QUE PREVIAMENTE HABRAS DIBUJADO EN UNA HOJA EN BLANCO.
-CONSIGUE MENTALMENTE QUE TU PÉNDULO GIRE EN ESE SENTIDO(SI ERES HONESTO CONTIGO MISMO Y CONCENTRAS TU VOLUNTAD EN LO QUE ESTÁS HACIENDO, NO TENGAS DUDAS QUE TE OBEDECERÁ)Y CUANDO COMIENCE A HACERLO, "COMUNICATE MENTALMENTE CON EL", DI PARA TUS ADENTROS: "Este movimiento quiere decir SI o No, dependiendo del sentido escogido"

Dominados estos dos sencillos pasos a la perfección, se abrirá un mundo lleno posibilidades, que mas adelante iremos viendo.

Para terminar, os contaré una historia acaecida en Estados Unidos. Nuestro Protagonista es Verne Cameron, un experto en el manejo del péndulo.
A principios de 1959, se pudo en contacto con la Armada y les informó que utilizando un mapa y un péndulo, podia localizar toda la flota de submarinos.
El 18 de marzo de 1959 el Vicealmirante Maurice E. Curtis le respondió prponiendo una reunión en California del Sur, para tratar sobre esta posibilidad. En pocos minutos, Cameron localizó todos los submarinos ante la enorme sorpresa general.
A pesar del éxito, no tuvo noticias de la Armada ni del Gobierno hasta años después.
Recibió una invitación del gobierno Sudafricano, para trabajar en la localización de vetas de minerales preciosos. Cuando se disponía a tomar el vuelo, quedó sorprendido ya que ante el se presentaron agentes de la CIA para impedírselo. Y no solo eso, se le prohibió taxativamente y sin fecha límite la salida del pais, porque era considerado como una alta amenaza para la seguridad nacional, si se le permitía salir al extranjero.

El péndulo, es un arte y como tal requiere disciplina. Estudia, practica y verás la recompensa. Y recuerda que cualquier acto mágico, basa su éxito en los preparativos del mismo. Tomate tu tiempo para hace tu péndulo, hazlo tu, que sea tuyo nada más.

lunes, 26 de julio de 2010

ESCRITURA AUTOMÁTICA: COMUNICANDONOS CON NUESTRO YO INTERIOR

LA ESCRITURA AUTOMÁTICA:

La escritura automática es el arte de establecer contacto con inteligencias superiores. Prácticamente nada se sabe del verdadero origen de esta forma de escritura. En cambio, se ha comprobado que los mensajes recibidos por este medio tienen un alto poder premonitorio.

En la actualidad, se emplea como cualquier oráculo y no únicamente como vía de comunicación con los muertos. Quien la practica puede recibir revelaciones, guía espiritual para resolver un problema concreto, advertencias y mensajes de entidades superiores. Puede, también, recorres sus vidas pasadas, encontrar objetos perdidos o, simplemente, adivinar el futuro. Con un entrenamiento bien dirigido, esta mancia puede estar a su alcance. Lo ideal seria ejercitarse todos los días, si es posible a la misma hora.





Hay personas con más facilidad que otras para realizar la escritura automática. Muchas veces es necesario practicar durante algunos días para obtener resultados.


Instálese cómodamente en una habitación tranquila o al aire libre. Únicamente será necesario papel y un lápiz o bolígrafo y una superficie plana en la que se pueda apoyar el codo y el antebrazo.

Si está en una habitación cerrada, encienda una barrita de incienso. Respire profundamente tres veces. A continuación cierre los ojos y repita mentalmente la pregunta o el tema sobre el que busque información. A continuación coja el lápiz de la forma que le sea más cómoda y sitúe la mano con el lápiz sobre el papel-
Intente quedarse en blanco y concéntrese en su suave respiración.


Seguidamente visualizará una luz blanca que inundará su cuerpo, entrando desde su coronilla y extendiéndose. Lentamente sentirá una sensación de pesadez en su brazo y la mano que tenga sobre la hoja también en ocasiones puede comenzar a temblar.
El movimiento inconsciente del brazo empezará a trazar rayas, círculos, garabatos sin sentido.

Normalmente al cabo de un tiempo pasan a convertirse en letra legible. Algunas personas pueden llegar a escribir de forma clara desde el primer momento. Mientras dura la experiencia puede sentir el brazo adormecido y la mano fría.
Existe otro tipo de escritura automática en la que la persona que escribe es inspirada internamente y surgen las palabras en su mente o las oye internamente, y es entonces cuando las escribe.

Su propósito es vencer la censura que se ejerce sobre el inconsciente, merced a unos actos creativos no programados y sin sentido inmediato para la consciencia, que escapan a la voluntad del autor. Entonces compone directamente el inconsciente, liberado de la censura.

PSEFOMANCIA: CUANDO LAS PIEDRAS HABLAN


PSEFOMANCIA, O PIEDRAS PARLANTES:

Sin duda hablamos del sistema precursor de las RUNAS, si bien estas son una forma mucho más elaborada. Pero no es menos cierto que cualquier sistema de adivinación, depende en gran medida de quien lo lleve a cabo.
Personalmente he visto realiar prodigios difíciles de contar con medios que rayan lo absurdo o delirante. No se puede menorpreciar ningún método, por que insisto; depende del OPERADOR.

La adivinación por medio de guijarros o cantos rodados coloreados y marcados con determinados signos se practica desde la antigüedad por brujos africanos.
Se escogen 9 piedras de cantos redondeados que quepan todas en una mano. Seguidamente se marca una cara de cada piedra con uno de los símbolos que se indican mas abajo.


Concéntrese en la pregunta que se desee formular mientras mueve las piedras con la mano. Después deje caer las piedras delante del consultante. La respuesta a la pregunta se lee en las piedras cuyos símbolos hayan quedado descubiertos.
Los símbolos más cercanos al sujeto representarán acontecimientos que se han de producir en un futuro cercano; los más lejanos predicen el futuro más lejano.
Las piedras que se tocan o que han caído muy juntas deben leerse conjuntamente.

COLOR SÍMBOLO INTERPRETACIÓN:
1.- Blanco Ojo “Yo”, el consultante.
2.- Rojo Espadas Energía, impulso, conflicto.
3.-Amarillo Sol Salud, vida exterior, hombre
4.-Azul Flor Éxito, prosperidad.
5.-Verde Anillos Relaciones, armonía.
6-Azul verde Olas Viajes, inteligencia.
7.-Gris Luna Vida interior, mujeres.
8.-Marrón Pájaro Visitantes, comunicaciones.
9.-Negro Valla Retraso, restricciones, vejez

LITOMANCIA: LA ADIVINACION POR MEDIO DE LAS PIEDRAS



Adivinación por medio de las piedras, consistía en hacer chocar muchas piedras, unos choques más o menos agudos, anunciaban la voluntad de los dioses.


Sin menorpreciar en aboluto sus orígenes, hay una tendencia actual para su práctica que consiste en lo siguiente:

Se ponen gemas de varios colores –o cuentas de cristal- alrededor de una vela encendida.

Se apaga la luz de la habitación y la persona que realiza la consulta cierra los ojos durante unos segundos. Transcurrido el tiempo abrirá los ojos y observará el color de la piedra que primero refleje la luz. Dependiendo del color de la piedra visionada en primer lugar se tendrá el siguiente simbolismo:


NEGRA: Mala suerte.
PÚRPURA: Peleas.
VIOLETA: Penas.
AZUL: Buena suerte.
GRANATE: Boda.
ROJA: Amor, pasión.
INCOLORA: Pureza, éxito, felicidad.
VERDE: Soluciones a todo mal.
ROSA: Inocencia.

domingo, 25 de julio de 2010

INTRODUCCION A LA NUMEROLOGIA


La numerología es una práctica adivinatoria utilizando los números. Es un conjunto de creencias o tradiciones que pretende establecer una relación mística entre los números, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales. Su estudio fue popular entre los primeros matemáticos, pero no se la considera ya disciplina matemática. Los científicos afirman que la numerología es una pseudociencia, al igual que la astrología con respecto a la astronomía, o la alquimia, aunque esta última tuvo carácter de protociencia con respecto a la química.

En numerología, se dice que los números son uno de los conceptos humanos más perfectos y elevados. Según los que la practican, la numerología es la disciplina que pretende investigar la «vibración secreta» de ese código y enseñan a utilizar los números en su beneficio, por medio del estudio de su influencia sobre personas, animales, cosas y eventos.

En el año 530 a. C., Pitágoras, filósofo griego, desarrolló en forma metódica una relación entre los planetas y su «vibración numérica». Le denominó "la música de las esferas". Mediante su método de numerología descubrió que las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números como una faceta más de la armonía del universo y las leyes de la naturaleza.

Los caldeos, creadores de la Astrología y de cuyo idioma proviene la palabra “magia”, creían en la omnisciencia del número y en su secreto poderío. Pero no sólo ellos. En los antiguos pueblos de la India, Egipto y China, las personas estaban convencidas de sus propiedades cabalísticas de algunos números hasta el punto de que Les atribuían propiedades mágicas.


El tiempo, sin embargo, y las distintas creencias fueron responsables de que ciertos números adquirieran cualidades específicas. Pero todos los números significan algo y de ello se encarga la ciencia oculta de los números, combinación de matemáticas, astronomía y astrología: LA NUMEROLOGÍA, nacida en Babilonia, utilizada por caldeos, indios, chinos, egipcios, griegos y romanos, y también registrada en la Cábala, el misticismo hebreo.


A través de la numerología podemos adentrarnos en nuestro propio yo, conocer las capacidades y talentos potenciales que somos capaces de desarrollar e incluso determinar cuando hacerlo.



0 El cero es el número perfecto, es el universo y el infinito. Un auténtico milagro con simbología propia y diversa.
1 El uno es la unidad, el Ser Supremo.
2 El dos la pareja, la unión, la igualdad.
3 El tres es la tríada: Dios, Hijo y Espíritu. Se unen las tres fuerzas más grandes del universo.
4 El cuatro son lo elementos: agua, tierra, fuego y viento, o los puntos cardinales: norte, este, sur y oeste.
5
El cinco es un número ideal, es el número del pentáculo: un símbolo mágico de luz.

6 El seis es la doble fuerza del tres, muchos le tienen miedo por relacionarlo con el número diabólico, pero todo depende para qué lo vas emplear.
7 El siete son los 7 días de la semana, 7 colores del espectro, siete planetas del Sistema Solar (antiguamente).
8 El ocho es el doble de los cuatro elementos y los puntos cardinales, así que es un número fuerte, pero en su simbología encierra a dos ceros, por lo que también representa el infinito y más allá.
9 El nueve es el más poderoso de los números al triplicar la energía del tres.
13 El trece, con su injusta fama de causa de desgracias.


RUNAS: EL ALFABETO SAGRADO

Comenzamos con una aproximación al apasionante mundo de las runas. En días sucesivos, publicaremos entradas sobre este apasionante tema.

La palabra runa, significa en la antigua lengua secreta de los germanos ""MISTERIO"".
Utilizadas para la predicción y la advertencia; así como para cualquier rito mágico.
Como instrumento de predicción y acercándose a ellas sin prejuicios y con una mente abierta a sus misterios, son de categoría superior. Y no olvidemos que el fin supremo de este, como cualquier otro oráculo es (o debiera ser)la orientación en las cuestiones de nuestra vida.
Sepamos que las RUNAS movilizan fuerzas sutiles impresionantes y con un buen aprendizaje y una buena mente receptiva, alcanzaremos un eslabón más del conocimmiento.
Las RUNAS, guardan secretos grandes y pequeños pero tened presente que una RUNA = A UN SECRETO.


Trataremos de explicar su rica simbología, que entronca con los rincones más profundos de la naturaleza y con nosotros mismos.


HOY TOCA ..... F E H U

FEHU, ES LA RUNA DEL GANADO, CONCEPTO ASOCIADO ANTAÑO CON LA RIQUEZA
BIENES AFECTIVOS, ESPIRITUALES Y MATERIALES.
ASOCIADA AL DIOS VIKINGO FREYR.
SIGUE INTERPRETÁNDOSE COMO SIGNO DE RIQUEZA ADQUIRIDA, AUNQUE NO DE LA NADA. A TRAVES DE UN ESFUERZO SE CONSEGUIRÁ LA RIQUEZA DESEADA.
CUANDO SALE INVERTIDA AUGURA PÉRDIDAS O MALOS RESULTADOS, RODEADA DE RUNAS NEGATIVAS ACONSEJA PRUDENCIA EN CUALQUIER NEGOCIO, INICIATIVA, ETC..
SI EL MOTIVO DE LA CONSULTA ES P.EJ., CAMBIAR UN PROYECTO POR OTRO, FEHU TE RECOMIENDA NO HACERLO, AUNQUE APUNTE HACIA ARRIBA.

MAS ADELANTE, CUANDO TRATEMOS COMO SE CONSULTAN, VEREMOS SUS ASOCIACIONES

SI LO DESEAS PUEDES CONSTRUIR TU TALISMÁN RÚNICO.
Escoger un material de orígen natural: roca, hueso, madera, etc. Traza el símbolo de FEHU seguido del de UR (Uruz, 2ª por la izquierda, 1ª fila del cuadro) si eres hombre. Si por el contrario eres mujer acompaña a FEHU, de BEORK (Berkano, 6ª por la izquierda, 4ª fila).
Introduce tu talismán en una bolsita de tela o cuero que tu hayas confeccionado personalmente e intenta que pase el mayor tiempo posible cerca de ti.
PRUÉBALO.

TAROT: UN TESORO DE VALOR INCALCULABLE

Observad esta carta del tarot. Es el arcano XVIII: La Luna.







Se trata de unos de los mensajes simbólicos más maravillosos y potentes que podamos imaginar.
Vamos a intentar extraer humildemente sus puntos más interesantes, siempre teniendo en cuenta, que es la propia meditación interior sobre los arcanos Mayores del Tarot, lo que les confiere esa efectividad.




Número 1.- (En la imagen) Nos muestra un sol y dentro la luna. Así mismo podemos observar un rostro con los ojos cerrados, en meditación.


- Nos pide reflexión sobre la dualidad de la materia. Muestra el principio Hermético de Género. Uno contiene al otro (analogía con el conocido inn-yang, chino). Lo masculino no puede existir sin lo femenino y viceversa. Ambas energías se complementan.


Numero 2.- Altas columnas que se divisan en la lejanía. Señalan un límite; el del conocimiento. El umbral que hay que traspasar, para recibir esa lluvia de sabiduría claramente representada.


Números 3 y 4.- Nuestros miedos, nuestros temores, en definitiva los obstáculos a superar para alcanzar tal conocimiento.



Dos Perros (3): Nuestros miedos visibles, nuestras tendencias de vida. Dos, volviendo a la eterna dualidad de todo lo creado por el TODO. Esas trabas que no nos dejan alcanzar el verdadero conocimiento y la paz de espíritu.



Debajo, los miedos ocultos, los de nuestro subsconsciente (4) los que no queremos o no podemos reconocer. Pero que igualmente hay que superar para llegar a la meta.



Observad así mismo la inclusión del Agua. Si, pero no solo del Agua; puesto que también están representados el Aire, la Tierra y el Fuego. Los 4 Elementos (simbólicos, claro está) que hay que dominar durante nuestro tránsito.


Numero 5.- EL CAMINO

Si queremos transitarlo, hemos de observad las reglas para vencer y/o dominar nuestros miedos, la materia, los elementos, nuestro propio yo.



Aparte de "mancias"(artes de adivinación), el TAROT, COMO CUALQUIER OTRA ARTE, son elementos de consulta que nos asesoran en nuestras decisiones, nuestro comportamiento, que nos pueden ayudar a mejorar en todo.

AHÍ RADICA SU GRANDEZA Y POR ESO FUNCIONAN.


Si bien es cierto que hay señales inequívocas que en ellas quedan plasmadas (la muerte de una persona, se ve con claridad meridiana), no es menos cierto que ayudan incluso a prevenir otras que acechan nuestra seguridad.

Por tanto tenemos que son: PREVENCION, ASESORAMIENTO Y AUTOCONOCIMIENTO, las palabras claves que rigen su efectividad.

Entradas populares