Seguidores

Translate

domingo, 25 de julio de 2010

INTRODUCCION A LA NUMEROLOGIA


La numerología es una práctica adivinatoria utilizando los números. Es un conjunto de creencias o tradiciones que pretende establecer una relación mística entre los números, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales. Su estudio fue popular entre los primeros matemáticos, pero no se la considera ya disciplina matemática. Los científicos afirman que la numerología es una pseudociencia, al igual que la astrología con respecto a la astronomía, o la alquimia, aunque esta última tuvo carácter de protociencia con respecto a la química.

En numerología, se dice que los números son uno de los conceptos humanos más perfectos y elevados. Según los que la practican, la numerología es la disciplina que pretende investigar la «vibración secreta» de ese código y enseñan a utilizar los números en su beneficio, por medio del estudio de su influencia sobre personas, animales, cosas y eventos.

En el año 530 a. C., Pitágoras, filósofo griego, desarrolló en forma metódica una relación entre los planetas y su «vibración numérica». Le denominó "la música de las esferas". Mediante su método de numerología descubrió que las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números como una faceta más de la armonía del universo y las leyes de la naturaleza.

Los caldeos, creadores de la Astrología y de cuyo idioma proviene la palabra “magia”, creían en la omnisciencia del número y en su secreto poderío. Pero no sólo ellos. En los antiguos pueblos de la India, Egipto y China, las personas estaban convencidas de sus propiedades cabalísticas de algunos números hasta el punto de que Les atribuían propiedades mágicas.


El tiempo, sin embargo, y las distintas creencias fueron responsables de que ciertos números adquirieran cualidades específicas. Pero todos los números significan algo y de ello se encarga la ciencia oculta de los números, combinación de matemáticas, astronomía y astrología: LA NUMEROLOGÍA, nacida en Babilonia, utilizada por caldeos, indios, chinos, egipcios, griegos y romanos, y también registrada en la Cábala, el misticismo hebreo.


A través de la numerología podemos adentrarnos en nuestro propio yo, conocer las capacidades y talentos potenciales que somos capaces de desarrollar e incluso determinar cuando hacerlo.



0 El cero es el número perfecto, es el universo y el infinito. Un auténtico milagro con simbología propia y diversa.
1 El uno es la unidad, el Ser Supremo.
2 El dos la pareja, la unión, la igualdad.
3 El tres es la tríada: Dios, Hijo y Espíritu. Se unen las tres fuerzas más grandes del universo.
4 El cuatro son lo elementos: agua, tierra, fuego y viento, o los puntos cardinales: norte, este, sur y oeste.
5
El cinco es un número ideal, es el número del pentáculo: un símbolo mágico de luz.

6 El seis es la doble fuerza del tres, muchos le tienen miedo por relacionarlo con el número diabólico, pero todo depende para qué lo vas emplear.
7 El siete son los 7 días de la semana, 7 colores del espectro, siete planetas del Sistema Solar (antiguamente).
8 El ocho es el doble de los cuatro elementos y los puntos cardinales, así que es un número fuerte, pero en su simbología encierra a dos ceros, por lo que también representa el infinito y más allá.
9 El nueve es el más poderoso de los números al triplicar la energía del tres.
13 El trece, con su injusta fama de causa de desgracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares